lunes, 5 de febrero de 2024

Louise Brooks

 

Louise Brooks 
 
Cada tanto, se me cruza algún personaje (un actor, un escritor, un pintor, un músico...) y sigo, por un rato, las pistas de su vida y de su obra.
 
A veces me reencuentro con alguno, y me enriquezco con información que hace unos años no estaba disponible (al alcance de mi curiosidad y de mi interés, digamos).
 
Van Gogh, Thoreau, Whitman...
 
Esta vez: Louise Brooks.
 
Ya me había topado con ella en mi época de "historietista".
 
Ella (aunque yo no lo sabía) había inspirado la "Valentina" de Guido Crepax (su "look", al menos).
 
Me la volví a cruzar en "Fábula en Venecia", de Hugo Pratt (esta vez con nombre y apellido, aunque yo no sabía de quién se trataba).
 
Ahora se me apareció otra vez (ya no recuerdo cómo o por qué) y me metí más en su vida y en su filmografía.
 
Y, como suele ocurrir, aparecen retratitos a birome o marcador suelto (una manera de tratar de "captar" más al personaje, tal vez).
 
Como digo, “si la birome o el marcador quieren, yo les sigo la corriente”.
 
Louise Brooks fue una actriz del cine mudo del Hollywood de los años 1920 (aunque sus películas más notables fueron filmadas en Alemania y en Francia), y ella tenía unos 22 o 23 años entonces.
 
A Louise Brooks, a Guido Crepax, a Hugo Pratt: ¡Salute! 
 
Douglas Wright



No hay comentarios:

Publicar un comentario