sábado, 10 de febrero de 2024

¡Ah, los árboles disfrutan!

 
¡Ah, los árboles disfrutan! 
 
¡Ah, los árboles disfrutan
la brisa de la mañana!
—la brisa, con sus cosquillas,
alegra sus ramas altas.
 
¡Ah, los árboles se ríen
agitando sus hojitas!
—la mañana los saluda
con bocanadas de brisa.
 
En esta mañana clara,
los árboles y la brisa
son como una misma cosa
—¿qué sé yo?, como una fiesta
serena, calma, sin prisa. 
 
El viejo Now



 
----
Bonus
 
Hace mucho, ya, los libros que leo (que exploro, que me nutren, en los que me aventuro) son aquellos que he bajado de la web, y que imprimo en papel y guardo en carpetas (que son en realidad biblioratos).
 
Esto me deja mucho margen alrededor del texto impreso, que utilizo para hacer anotaciones y, eventualmente, bosquejar algunas de mis poesías (inspiradas en algún párrafo o alguna frase en particular).
 
A veces, un dibujito acompaña la poesía en cuestión, como en este caso.
 
Algunos libros son particularmente inspiradores (suscitativos), como éste en cuestión: "Zen in English Literature and Oriental Classics", de R.H. Blyth (uno de esos que me costó conseguir, pero que al fin llegó). (Zen en la literatura inglesa y los clásicos orientales.) 
 
DW



No hay comentarios:

Publicar un comentario