domingo, 4 de febrero de 2024

Lo que mi birome quiere

 
Lo que mi birome quiere 
 
Lo que mi birome quiere,
yo le sigo la corriente
—dibujando a las personas,
retratándola a la gente.
 
Lo que ve, ella lo quiere
retratar en el momento
—solo rayas y más rayas,
digo, puro movimiento.
 
Lo que mi birome quiere
—digo, mi BIC tinta negra—,
si yo le presto mi mano
para que raye el papel
y retrate lo que quiera,
yo siento que ella se ríe
—como que canta y que baila—,
yo siento que ella se alegra.
 
Lo que ella quiere, yo quiero
—eso es lo que me parece—,
y a pesar del Photoshop,
los pinceles y las Rötring
—los marcadores, las fibras,
los lápices de colores—,
nuestra amistad sigue firme,
nuestra amistad crece y crece. 
 
Douglas Wright


 
----
Bonus 
 
Desde hace muchos (muchos, muchos, muchos) años, siempre tengo una birome a mano (en el bolsillo del pantalón, en el bolsillo del saco, en el portafolios, en la funda de la raqueta de tenis, al lado de la cama...), una BIC negra de punta gruesa.
 
Como dibujante, he experimentado con mil cosas (bueno, con muchas, al menos) buscando distintos tipos de trazo (he llegado a lijarle la pluma a una lapicera Parker, por ejemplo), distintas texturas, distinta fluidez de la línea y cosas así.
 
Pero la birome, esa que uso para escribir, me ha resultado fantástica para los dibujos rápidos, espontáneos (esas "capturas de pantalla de la vida", digamos).
 
¡Y están siempre disponibles en los kioscos y en las librerías del barrio!
 
¡ALELUYA! 
 
DW



No hay comentarios:

Publicar un comentario