lunes, 22 de enero de 2024

Un pequeño dino azul

 
Desde 2011, en que leí un libro acerca de los sueños, empecé a recordar los míos, esos que nunca antes había recordado.
 
Los empecé a anotar, y a hacer dibujos de los lugares y situaciones en los que me encontraba.
 
A veces paisajes, a veces mapas, a veces personajes...
 
Diría que tengo una doble vida, desde entonces, una vida doble, quizá: una de este lado y otra del otro.
 
A veces, de vez en cuando, algún sueño da pie a una poesía, como en este caso.


 
----
 
Un pequeño dino azul 
 
Un pequeño dino azul
—digo, un dinosaurio azul—
se me apareció en un sueño,
andando por todos lados,
en el piso de mi casa.
 
Daba vueltas y más vueltas,
se ocultaba tras los muebles
—digo, atrás de la alacena,
digo, abajo del sillón—
sobre el piso de mi casa.
 
Un pequeño dino azul
—de un azul claro, violáceo—
circulaba por el piso,
por el piso de mi sueño,
"como Pancho por su casa".
 
Esquivando los juguetes
—soldaditos y bolitas—
que estaban desparramados,
tirados por todas partes,
en el piso de mi casa.
 
Un pequeño dino azul:
"¡esa será mi mascota!",
pensé, para mí, en el sueño
—arrodillado en el piso,
en el piso de mi sueño,
en el piso de mi casa. 
 
Douglas Wright



No hay comentarios:

Publicar un comentario