sábado, 27 de enero de 2024

Sentado en la eternidad

 
Cada vez que me siento en este balcón, con mi café con leche o con una copa de vino, se me empiezan a aparecer flashecitos de mi vida, como fotogramas de la película de mi vida.
 
Solos, por su cuenta, sin que yo los llame, sin que los convoque.
 
----
 
Sentado en la eternidad 
 
Estoy otra vez sentado,
aquí, en la eternidad
—aquí, en mi balconcito,
en mi balcón de Amambay.
 
Aquí se juntan los tiempos
y se juntan las edades
—los lugares de mi infancia, 
los barrios y las ciudades.
 
Estoy otra vez sentado
en este balcón sin tiempo
—por donde vuelve mi vida
en remolinos de viento.
 
Santa Fe, donde nací, 
Tucumán, donde crecí, 
y Banfield, donde intuí
algo, aquí, dentro de mí.
 
Estoy otra vez sentado,
justo aquí, en mi balcón
donde, en remolinos, vuelven
las épocas de mi vida
—como despierto en un sueño
o en una alucinación. 
 
El viejo Now



No hay comentarios:

Publicar un comentario