martes, 16 de enero de 2024

Debo haber sido un juglar

 
Debo haber sido un juglar 
 
Debo haber sido un juglar
en una vida pasada,
tocando una guitarrita,
tocando un laúd o un arpa.
 
Debo haber sido un juglar
andando por los caminos,
tocando por una hogaza
—por una hogaza de pan—,
tocando por una copa
—por una copa de vino.
 
Debo haber sido un juglar
—uno, tal vez, medieval—
andando de pueblo en pueblo,
dele cantar y cantar.
 
Debo haber sido un juglar
en algún tiempo remoto,
uno que antes fue un juglar
en otra vida pasada,
uno que antes de ser éste
—digo, ser este juglar—,
¿qué sé yo?, tal vez fue otro. 
 
El viejo Now



----
 
Bonus
 
Reencarnación en juglares 
 
Se me vienen canciones a la cabeza, en cualquier momento en cualquier lugar (lavando los platos, desayunando en el balcón, preparando la comida... ¡después de una siesta!).
 
Se me instalan en la mente, me copan el corazón, me invaden, me pueden...
 
Hasta que termino buscando la letra, sacando los acordes, aprendiendo la melodía y, a veces, grabando un videíto casero (como los que andan en mi canal de YouTube).
 
(¿Un recordatorio, tal vez, para ese juglar que viene después que yo?...) 
 
DW
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario