viernes, 24 de noviembre de 2023

There's a Place


There's a Place
 
¡No hay nada que hacerle!... Cada vez que me pongo a grabar estas cancioncitas, paso un rato contento, feliz.
 
Ya pasaron 60 años desde que escuché ésta en el 1er LP de los Beatles (aquél "Please Please Me" que habían traducido en la cubierta como "Por Favor, Yo" -¡qué gracia nos causaba esto!).
 
Ahora, a mis 74 años (después de Sinatra, Jobim, el Cuchi y Castilla, and so on) la canto un poco distinta...
 
Rescatando esa armonía juguetona, y algunas palabras que ahora me resultan más significativas que entonces.
 
"There's a place
where I can go
when I feel low
when I feel blue.
And it's my mind,
and there's no time
when I'm alone."
 
Cuando me siento deprimido,
cuando me siento triste,
me voy a mi mente.
Y ahí, en soledad, el tiempo no existe.
 
(En una especie de traducción libre.)
 
Conozco algo de esto...
 
Dicen que todo es "vibración" (y estoy de acuerdo), y que las afinidades se producen por "resonancia" (resonar en la misma "frecuencia", digamos)...
 
Algunos recurren a mantras (la sílaba "OM ", por ejemplo), a cánticos rituales, a oraciones (incluso a frecuencias de onda que se pueden bajar de internet).
 
Yo, este "chico" situado entre Oriente y Occidente, canto estas cancioncitas.
 
En vibraciones jubilosas.
 
DW
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario