martes, 17 de enero de 2023

Casi como Groucho Marx

  
Hoy, frente al espejo del baño, 
sin anteojos y (por supuesto) 
sin sombrero, se me ocurrió 
esta humorada.
 
 
Casi como Groucho Marx 
 
Casi como Groucho Marx,
con su anteojo, su bigote
y su cigarro toscano,
así soy un poco yo,
casi como un monigote.
 
Digo, así, con mis anteojos,
con mi barba y mi sombrero,
¿puedo prescindir de mí,
digo, de lo que está adentro?
 
Casi como una ficción,
casi como un personaje,
luciendo anteojo y sombrero,
luciendo barba y bigote
tal como si fuera un traje.
 
Hoy me vi sin mis anteojos,
hoy me vi sin mi sombrero,
y pensé ¿dónde está Douglas,
dónde está que no lo encuentro?
 
Casi como Groucho Marx
y casi como el Llanero
(y casi como Chaplín,
como Batman o Arlequín),
así es este personaje:
“Douglas de barba y bigote,
de anteojos y de sombrero”. 
 
Douglas Wright

 

 
 
Humorada final
 
Ah, me imagino un futuro 
en el que en las tiendas 
de Cotillón, junto a los de 
Groucho Marx, el Llanero Solitario 
(Carlitos Chaplín, Batman y demás...), 
se pueda adquirir (a un precio módico, 
claro está), "el difraz de Douglas".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario