domingo, 15 de enero de 2023

Ando recorriendo un mundo

 
Ando recorriendo un mundo
 

 
Ando recorriendo un mundo,
digo, tal vez, un planeta,
donde solo hay líneas curvas,
donde no hay ninguna recta.



 
Parecen campos arados,
parecen surcos o tramas,
perecen mallas metálicas
que se entrelazan y traban.



 
Sobre las tramas, colores,
colores vivos, alegres,
como diseños textiles
azules, rojos y verdes.



 
Pompones de lana blanca,
de lana blanca y brillante,
vienen directo hacia mí,
vienen marchando adelante.



 
Veo una especie de nave,
como una nave espacial,
con sus círculos concéntricos
de algún brillante metal.



 
Formas casi conocidas,
no sé de dónde o de cuándo,
como manubrios brillantes
de algún metal suave y blando.



 
Entonces lo veo claro,
veo que me está mirando,
es un planeta que mira,
uno que me está observando.



 
Parece que me sonríe,
¿ah, me estará saludando
con su sonrisa enigmática
de finos alambres blancos?



 
Entonces, al fin, me avivo,
la sonrisa lo delata,
yo pensaba en "otros mundos"
¡y casi meto la pata!



 
Era un mundo conocido
ese "mundo misterioso",
el planeta en donde ando,
el planeta en que reposo.



 
Es el planeta en que vivo,
ese que doy por sentado,
ese para ser vivido,
y para ser descubierto
una, y otra, y otra vez,
¡ah, para ser explorado!



 
 Douglas Wright
 
 

2 comentarios: