viernes, 5 de abril de 2024

Una sonata de Bach

 
Una sonata de Bach 
 
El sol de otoño parece
una sonata de Bach,
aquí, sobre mi balcón,
dele sonar y sonar.
 
¡Ah, luces y contraluces,
melodías que se cruzan,
se espiralan, se entrelazan
y en arabescos se enrulan!
 
El sol parece decir
"yo soy música hecha luz";
aquí abajo, en mi balcón,
levanto mi copa de vino
y, con el alma hecha música,
yo le respondo: "¡salud!". 
 
Douglas Wright



----
Bonus
 
Johann Sebastian Bach y papas fritas
 
 
Johann Sebastian Bach y papas fritas, en este mediodía de otoño, maravilloso, pacífico.
 
Todo es quietud, adentro y afuera —quietud en la calle, quietud en el alma.
 
Yo, convaleciendo de una cirugía:
reposo forzado,
reposo obligado,
reposo indicado...
reposo acatado.
 
Solo el barroco de Bach y unas buenas papas fritas, en esta fiesta de otoño que se hará siesta de otoño
—llena de antiguos recuerdos,
llena de tiempos pasados
que están por siempre presentes:
¡los otoños de mi vida,
los otoños de mi alma,
los otoños de mi mente! 
 
DW


No hay comentarios:

Publicar un comentario