lunes, 11 de diciembre de 2023

Una piedra entre las piedras

 
Una piedra entre las piedras 
 
Una piedra entre las piedras,
ladrillo entre los ladrillos,
una sombra entre las sombras,
un brillito entre los brillos.
 
Un manchón, una textura,
un gesto del marcador
—al frente, aquí adelante,
allá atrás, alrededor.
 
Un certero "qué sé yo",
un decidido "tal vez",
algo que siento y presiento
pero no sé bien qué es.
 
Este retrato que trato
desde adentro y desde afuera
—desde adelante y atrás,
desde el fondo y la figura—
es apenas, nada más,
una especie de ilusión,
una especie de quimera.
 
Una piedra entre las piedras,
una sombra entre las sombras,
unas rayas a birome
que apenas, casi, me esbozan,
que apenas, casi, me nombran. 
 
Douglas Wright



----
Bonus 
 
Unas rayas a birome
(este retrato que trato) 
 
Cada tanto se me da por autorretratarme.
 
En este caso, lo que me gustaba de la foto original eran unas diagonales (evidentes para mí aunque no tanto para otros, tal vez) exaltadas por las luces y sombras de la toma a contraluz.
 
Y la impresión, la sensación, de que la imagen surgía del fondo y estaba formada por la misma materia, por la misma sustancia (por la misma energía) que el fondo, que el entorno.
 
Entonces, a jugar con los marcadores y la birome con la idea de que el fondo y la figura son partes de lo mismo, aspectos de lo mismo (como las dos caras de una moneda, tal vez) y que el adentro y el afuera del personaje, también.
 
DW


No hay comentarios:

Publicar un comentario