lunes, 18 de diciembre de 2023

Hola, buen día, día




Hola, buen día, día 
 
Esta empezó, como muchas de mis canciones, con una poesía (en este caso, una cortita), publicada, hace unos años ya, en mi blog "El Jardín de Douglas".
 
Al tiempo, recibí un mail de un colegio (de habla inglesa, en el que tenían castellano como idioma alternativo) en el que me decían que recitaban esta poesía, como saludo al día, antes de entrar a clases.
 
¡Me resultó una idea encantadora!
 
La profesora de música que me escribía le había puesto música, pero no me la podía hacer llegar, así que nunca escuché esa versión.
 
Entonces se me ocurrió ponerle música yo también.
 
Primero fue una versión a capella, larga, cantada por muchas voces (todas mías —la ventaja de poder grabar con muchas pistas) a la manera de un coro. (Como si muchos Douglas la estuvieran cantando antes de entrar a clase, tal vez...)
 
Luego le puse una guitarra (como una trama de arpegios) en una versión cortita que formaba parte una serie titulada "Canciones mínimas" (que duraban menos de un minuto).
 
Ayer, finalmente (?), grabé un videíto casero con una versión intermedia (en longitud), cantando varias veces las estrofas, saludando repetidamente al día, al cielo, al sol, a la vida (que es lo que hago cotidianamente, cada vez que me acuerdo...).
 
Terminé grabando el video por la noche, después de una tormenta que pegó fuerte (incluso volteando un árbol en la vereda de mi casa).
 
Así que, aún de noche y con tormenta:
 
"Hola, buen día, día",
digo con alegría... 
 
Douglas Wright



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario