miércoles, 20 de diciembre de 2023

Me gusta dibujar

 
Me gusta dibujar 

Me gusta dibujar. 
 
A veces, el lado de afuera de las cosas, es decir, su aspecto visible.
 
Otras veces, el lado de adentro, es decir, como las siento.
 
He inventado personajitos de humor (que viven en su mundo propio), he exaltado los rasgos de algunos rostros en lo que yo llamo (más que caricaturas) "retratos exaltados", he creado historietas en las que la narrativa (el transcurrir) es, en realidad, el personaje principal, he jugado con paisajes impresionistas traduciéndolos a trazos de birome o tratándolos como si fueran cuadritos de historieta...
 
Siempre me ha gustado dibujar.
 
Y habiendo explorado principalmente el lado "positivo" (no como valoración sino como "lo que está"), a veces se me da por explorar el lado "negativo" (aquello que "no está").
 
En aquella siesta de sol quemante, las sombras parecían más fuertes, más "reales" que los objetos que las proyectaban.
 
Las sombras de los autos, las sombras de los árboles, las paredes en sombra...
 
El mundo de las sombras, tan real como el de los objetos mismos.
 
Los mundos en los que vivo.
 
Los mundos que me gusta dibujar. 
 
Douglas Wright




No hay comentarios:

Publicar un comentario