martes, 7 de febrero de 2023

Aquí, sobre mi alfombra

 


Aquí, sobre mi alfombra 
 
Me gusta estar sentado,
aquí, sobre mi alfombra
enumerando olvidos
—digo, aquellos recuerdos
que duermen a la sombra.
 
(Mil cielos despejados,
mil cerros y mil montes,
mil mares espumosos,
allá, hasta el horizonte...)
 
Aquí, sobre mi alfombra,
me gusta estar sentado,
recorriendo recuerdos
—que, como en bocanadas,
regresan del pasado.
 
(Trencitos que recorren
campos interminables,
lagunas escondidas
allí donde no hay nadie...)
 
Me gusta estar sentado,
aquí, sobre mi alfombra,
mi alfombra compañera
—la que todo lo calla,
la que en silencio nombra.
 
(Enormes arboledas,
altísimas, tupidas,
arboledas frondosas,
oscuras, escondidas...)
 
Aquí, sobre mi alfombra,
me gusta estar sentado,
desandando pasados
—pasados diluídos,
pasados olvidados.
 
(Atardeceres rojos,
amaneceres claros,
garúas y lloviznas
golpeando los tejados...)
 
Me gusta estar sentado,
aquí, sobre mi alfombra,
desandando recuerdos,
desolvidando olvidos
—que andan en la penumbra,
que crecen en las sombras. 
 
Douglas Wright



No hay comentarios:

Publicar un comentario