miércoles, 6 de abril de 2022

Tres árboles

 
Tres árboles 
 
Miro el árbol de mi calle
y veo más que una “cosa”
—aunque sea una cosa hermosa,
con su gran copa brillante,
con su gran copa verdosa.
 
Miro el árbol de mi calle,
el árbol de mi vereda,
y veo un ser que está vivo
—con su energía vital,
su energía verdadera.
 
Miro el árbol de mi calle
y yo percibo algo más
—algo que no puedo ver,
algo que está más arriba,
algo que está más atrás.
 
En el árbol de mi calle
hay tres árboles, yo creo:
uno físico, “real”,
palpable con los sentidos;
un árbol “emocional”,
uno para ser sentido
—digo, con los sentimientos,
digo, con el corazón—;
y un árbol “espiritual”
—por decirlo de algún modo—,
tal vez un árbol “mental”
—como un árbol “ideal”
que se hizo fresno en mi calle,
justo frente a mi balcón—;
eso es lo que yo percibo,
eso, creo, es lo que siento,
eso, creo, es lo que “veo”. 
 
El viejo Now



 
----
Bonus 
 
Hay tres viejos que los miran
—ésos que se llaman Now—:
uno observa con los ojos,
otro observa con la mente
y otro con el corazón. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario