sábado, 16 de marzo de 2019

Chiquilín de Bachín – Bonus


Chiquilín de Bachín – Bonus
Horacio Ferrer


Conocí a Horacio Ferrer —tuve un par de encuentros con él, más precisamente— en 1978, más o menos.

Yo diseñaba las tapas de una editorial (Galerna) que iba a publicar uno de sus libros, y circulaban por mis manos —y por mi tablero de dibujo— un montón de fotos entre las que debíamos elegir una para la contratapa.

Por aquella época yo estaba muy interesado en las caricaturas, e hice una de él.

Revisando mis carpetas de dibujos “viejos” —en busca de ese dibujito que acompaña la versión con un combo de la luna de Chiquilín de Bachín— me topé con este de Horacio Ferrer.

“Le llegó la hora de salir a la luz”, pensé, “después de cuarenta años”.

Y aquí va (“cuarenta años no es nada” cantaría Gardel en una versión de “Volver” afectada por la inflación).



Más que una caricatura, diría, es un “retrato exaltado”, en el que algunos rasgos están un poco exagerados (para que el dibujo se parezca más al personaje que el personaje mismo, sería el ideal).


Douglas Wright


No hay comentarios:

Publicar un comentario