jueves, 20 de diciembre de 2018

Los papelitos de Douglas




Los papelitos de Douglas

Reflexiones 

Como dibujante de humor, de historietas, y como ilustrador de libros estoy acostumbrado a “arreglar”, a disponer las “cosas” (objetos, personajes, paisajes y demás) en las páginas.

Pero en estos paisajitos (los de los papelitos) y en estas “configuraciones” las cosar se “arreglan”, se ordenan, se disponen de un modo propio, distinto, diferente del que yo hubiera elegido, o de aquél por el que yo hubiera optado, digamos. (Mejor aún: se disponen de un modo propio sin que yo tenga que elegir u optar…)

La ubicación de las “cosas”, el sentido de las luces y las sombras, y todo eso, me sorprenden, y el resultado en el papel es refrescante.

En algunos casos, ya no reconozco las “cosas” que dibujé, no sé bien de qué se tratan algunos dibujos, ¡pero cómo disfruto del modo en el que van las líneas, las texturas y las sombras! 

Douglas Wright 

----




2 comentarios: