viernes, 28 de septiembre de 2018

En sueños-01


En sueños-01  


Yo era uno de esos que “no soñaba”.

Había escuchado decir que “todos soñamos” pero yo, al menos, no recordaba mis sueños. Casi, casi, nunca, diría.

Recién a partir del año 2011, a raíz de la lectura de un libro que tenía pendiente desde hacía más de veinte años (“El hombre y sus símbolos”, de Carl Gustav Jung), empecé a recordarlos, a interesarme en ellos, a anotarlos.

Creo que mi vida, ahora, es más rica —más plena— con la inclusión —la integración— de mis sueños a mi estado de conciencia habitual, a mi estado de vigilia.

----

He leído algo acerca de los sueños, he tomado contacto con algunas opiniones acerca de ellos, y los he visto rondando por la literatura, el cine y la música. Pero no soy un estudioso del fenómeno —y, mucho menos, un especialista. Soy un “soñador”.

Mi relación con los sueños cambió —o surgió— cuando empecé a recordar mis sueños, y cuando empecé a tomar notas —a registrarlos por medio de textos y dibujos, principalmente.

Esto ocurrió, como decía antes, a fines de 2011. Creo que la lectura de aquél libro me habilitó para “soñar-recordar-anotar”. Y el proceso de registrarlos (escribirlos, dibujarlos) me habilitó para soñar y recordar con más frecuencia, con más intensidad.

----

Supongo que ahora, en 2018, con siete años de “soñar” —y cientos de sueños anotados, registrados—, mi impresión general es la siguiente:

--Al soñar —en mis sueños— estoy en otro estado de conciencia (un estado distinto del de la conciencia “ordinaria” —la conciencia cotidiana, la de “la-vida-de-todos-los-días”, digamos—, distinto del estado de vigilia que experimentamos —yo, al menos— “normalmente”, habitualmente).

--Al soñar —en mis sueños— estoy en otra realidad, en otro estado de la realidad. (Si, tal como lo veo ahora, la conciencia hace la realidad —o participa fuertemente en hacerla— esta otra conciencia es otra realidad.)

----

“En sueños” es una nueva sección de este blog —“Otros Douglas”— dedicada no a mis “ficciones” (poesías, dibujos, canciones) sino a esta “otra realidad”.


Douglas Wright

No hay comentarios:

Publicar un comentario