domingo, 30 de septiembre de 2018

En sueños-02, El sueño del colectivo azul


En sueños-02

El sueño del colectivo azul 

Este es el primer sueño que registré, en noviembre de 2011.

----

Viajo en un colectivo que va chocándose contra todos por la calle. Se topa con un auto a la izquierda, se topa con un camión a la derecha.


Desde adentro no veo mucho porque las ventanillas son chicas, como las del 118 (el colectivo que tomaba, en la década de 1960, para ir al colegio).

La gente está toda apilada de un lado, del lado izquierdo. Están todos parados, de pie. No veo (o no recuerdo) si hay pasajeros sentados.


Lo que sí veo es que del otro lado (del lado derecho) no hay asientos. Hay unas guías de metal en el piso, pero ni un solo asiento. Tampoco hay gente (y no sé si hay ventanillas).

Veo, por el ventilete de adelante, el del lado izquierdo, que, al doblar hacia la derecha en una esquina, el colectivo choca, fuerte, ruidosamente —contundentemente—, contra un auto que circula en dirección contraria.


“¡Ups!, un pequeño roce”, dice el conductor del colectivo (un tipo de bigotes y camisa o camiseta blanca) despreocupadamente. Hay ruidos de metal y vidrio.


Lo veo, por una ventanilla, caminando junto al otro conductor. El otro se queja, éste va despreocupado y alegre. “Es lo que es”, le dice.


El colectivo en el que viajo es azul (de un azul oscuro y brillante) y tiene el capó redondeado, con una varilla plateada en el medio (como el de los colectivos de mi infancia).


El chofer del colectivo se topa con todos y contra todos a propósito, alegremente, sin preocuparse por nada. 
  
----
---- 
  
En aquella época —en 2011— “trataba” de encontrarle algún significado a mis sueños, “interpretarlos” de alguna manera.

Ahora —en 2018—, si algún significado surge por sí mismo, bienvenido. Si no, no problem.

Lo interesante, creo, es “haber estado allí”, haber “visto” lo que vi, haber participado de ello, haberlo experimentado.

Lo que importa no es “what” I dream but “that” I dream, diría. 


Douglas Wright


No hay comentarios:

Publicar un comentario