viernes, 27 de octubre de 2023

Un bosquecito de fresnos

 
Un bosquecito de fresnos 
 
Un bosquecito de fresnos,
de fresnos en miniatura,
me ha regalado la vida,
¡me ha regalado Natura!
 
Unos fresnos chiquititos
surgieron en mi maceta,
yo no sé cómo ni cuándo,
sin fórmula ni receta.
 
Un bosquecito de fresnos,
como un bosque de mentira,
como un bosque de juguete,
va creciendo en mi maceta,
un bosquecito de luz,
¡un bosquecito de vida!
 
Unos fresnos diminutos
van creciendo en mi balcón,
un regalo de la vida,
regalo de la Primavera,
¡regalo de la estación! 
 
El viejo Now



----
Bonus
 
Hay en el balcón, en el balcón de mi casa, unas macetas que yo llamo "mis macetas Walt Whitman" (el autor de "Hojas de hierba") ya que en ellas dejo que crezca lo que quiera (yuyitos, en general).
 
Hace poco descubrí que lo que yo creía que eran unos yuyitos más, eran en realidad unos fresnos chiquititos.
 
En una de ellas, cuatro o cinco armaron un bosquecito en miniatura (a mis ojos, al menos) al que yo saludo (y bendigo) con esta poesía del viejo Now. 
 
DW


No hay comentarios:

Publicar un comentario