jueves, 14 de septiembre de 2023

Yo creo que soy el mismo

 


Yo creo que soy el mismo 
 
Yo creo que soy el mismo
pero tal vez no lo soy;
cambio con la primavera,
el otoño y el verano,
las estaciones me cambian,
eso es lo que creo yo.
 
Me cambian los días nublados,
me cambian los días de sol,
yo creo que soy el mismo
pero tal vez no lo soy.
 
Tal vez yo soy solo cambios,
"soy" la modificación
más que lo quieto, lo estable,
digo, lo inmodificable,
eso creo que soy yo.
 
El espejo de mi alma,
digo, ese espejo interior,
me devuelve solo cambios
si lo miro con cuidado,
si miro con atención.
 
Igual que un árbol que cambia,
que da verde en primavera,
que da marrón en otoño,
así creo que soy yo;
alumbrado por el sol,
acunado por la luna,
regado con agua clara
por una gran regadera. 
 
El Jardinero Mágico


No hay comentarios:

Publicar un comentario