domingo, 15 de mayo de 2022

El álamo me saluda

 


El álamo me saluda 
 
El álamo me saluda,
casi como con la mano,
agitando sus hojitas
en esta siesta de otoño
que más parece un verano.
 
El álamo me saluda
en la siesta del silencio;
le dice “hola” a mi mente,
le dice “hola” a mi alma,
le dice “hola” a mi cuerpo.
 
El álamo me saluda,
amarillo y refulgente,
contra un cielo azul-celeste,
contra un cielo luminoso,
contra un cielo transparente.
 
El álamo me saluda
con sus hojas cosquilleantes,
que hacen cosquillas al día,
que hacen cosquillas al cielo,
que hacen cosquillas al aire.
 
El álamo me saluda,
yo conozco bien su idioma:
un idioma de brillitos,
un idioma de ruiditos,
de colores y de aromas.
 
El álamo me saluda,
¿estoy despierto o soñando?,
parece que me sonríe
y, en un silencio de siesta,
los dos estamos, callados,
en silencio, conversando. 
 
Douglas Wright



No hay comentarios:

Publicar un comentario