lunes, 8 de noviembre de 2021

Tengo un montón de carteles - (pegados sobre las cosas)




Tengo un montón de carteles
(pegados sobre las cosas)
 
 
Tengo un montón de carteles
pegados sobre las cosas,
carteles que dicen “árbol”,
dicen “nube” o mariposa”.
 
Tengo un montón de carteles
pegados por todos lados,
solo letras y palabras
que tapan lo que está abajo.
 
Tengo un montón de carteles
—que son carteles mentales—
pegados sobre las cosas,
las cosas que son reales.
 
Así, me pierdo de ver
—al ver el cartel de “árbol”—
esa fuerza poderosa
que se estira hacia arriba
y que surge desde abajo.
 
Así, me pierdo de ver
—al ver la palabra “nube”—
eso blanco, luminoso,
como una idea que vuela,
como una idea que sube.
 
Así, me pierdo de ver
—cuando leo “mariposa”—
esa magia de colores
—de colores voladores—
inexplicable y hermosa.
 
¡Me pongo a quitar carteles
para ver lo que hay detrás
y volver a inaugurar
—como por primera vez,
como una experiencia nueva—
la experiencia de mirar!
 
 
El Jardinero Mágico



No hay comentarios:

Publicar un comentario