martes, 29 de diciembre de 2020

Un ejercicio de meditación

 
Un ejercicio de meditación 
 
Me han propuesto un ejercicio:
que pensara en lo “sagrado”
—que lo tratara de ver,
digo, de “visualizarlo”.
 
Y yo, que soy religioso
de ninguna religión,
pensé: “el álamo gigante”
—el que está frente al balcón.
 
Majestuoso, luminoso,
plantado en la eternidad,
se me presentó solito
—como algo que yo sentía
bien sagrado de verdad.
 
Me han propuesto un ejercicio,
uno de meditación:
que pensara en lo “sagrado”
—y yo, los ojos cerrados,
vi, luminoso, en mi mente,
el gran álamo gigante,
el que está frente al balcón. 
 
El Viejo Now 
 
 

----
Bonus 
 
Las tres montañas de hielo,
las montañas de cristal
—ésas, las que vi en un sueño—,
son también algo “sagrado”
para ser “visualizado”
como el álamo de enfrente:
¡parecido y diferente,
diferente pero igual!



2 comentarios: