domingo, 22 de noviembre de 2020

Me acuerdo, cuando era árbol

 
Me acuerdo, cuando era árbol 
 
Me acuerdo, cuando era árbol,
de qué modo me sentía
—las raíces, en la tierra,
y la copa, por arriba.
 
Recuerdo cómo la savia
por el tronco me subía
—una savia que era jugo,
y que era luz y alegría.
 
Me acuerdo, cuando era árbol,
de qué modo me arrullaba
esa brisa suave, fresca,
al llegar la madrugada.
 
Recuerdo cómo el gran sol
—ese sol de la mañana—
se reflejaba mil veces
en las hojas que brillaban.
 
Me acuerdo, cuando era árbol,
de qué modo me sentía;
yo era un árbol, uno solo
—un árbol individual—,
pero también era el bosque,
era la tierra y el cielo:
¡era todo lo que había!
 
 
Douglas Wright 
 
----
 
Bonus
 
Recuerdo cómo, de noche,
en la gran noche estrellada,
yo soñaba que era pájaro
—con las ramas como alas,
con las hojas como plumas—
y hasta la luna volaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario