lunes, 6 de abril de 2020

Mi recuerdo es lucecita (que tintinea en el alma)


Mi recuerdo es lucecita
(que tintinea en el alma) 

Recuerdo una gran montaña
con su alta cumbre nevada
mas no recuerdo su nombre
—no sé cómo se llamaba.

Recuerdo una selva virgen
donde no había entrado el hombre
—no sé cómo se llamaba,
no sé cuál era su nombre.

Mi recuerdo es sensación,
mi recuerdo es emoción
—más que nombre y apellido,
teléfono y dirección.

Mi recuerdo es lucecita
que tintinea en el alma
—más que nombres y apellidos,
¿qué digo?, ¡más que palabras! 

El Viejo Now 

----
Bonus

¿Qué importa qué nombre tienen? 

¿Y el pajarito que canta
justo frente a mi ventana,
y el árbol que le da sombra
al banco de mi balcón
—qué importa cómo se llaman,
qué importa qué nombre tienen
los que habitan mis recuerdos,
los que alegran mis mañanas
y llenan mi corazón?



2 comentarios:

  1. This is so moving and wonderful. I can't express enough how touching these are. Gracias!

    ResponderEliminar