martes, 23 de abril de 2019

Turismo de los sentidos


Turismo de los sentidos
(¡qué manera de viajar!) 

Mi nariz me hace pasear
por los campos de mi infancia
—olor a sol sobre el pasto,
veraneando en una estancia.

Mis ojos me hacen pasear
por un cielo de alta mar
—¡en un buque transatlántico,
dele y dele navegar!

Mis dedos me hacen pasear
por el agua, clara y fría,
de la pileta del club
—¡ah, cómo me zambullía!

Mi boca me hace pasear
por mil sabores de helados
—¡dulce de leche, frutilla,
chocolate granizado!

Mi oreja me hace pasear
por el rugido del viento
—sacudiéndola a mi carpa,
un verano, en campamento.

Mi pensamiento me lleva
—como otro sentido más—
a esos viajes de mi infancia
—mis primeras vacaciones
en la montaña o el mar—;
turismo de los sentidos:
¡qué manera de viajar! 

El Viejo Now



2 comentarios: