domingo, 21 de abril de 2019

17. Phil Martin - ¡Ah, yo estuve en “Casablanca”!



17. Phil Martin - ¡Ah, yo estuve en “Casablanca”!


“You must remember this,
a kiss is still a kiss,
a sigh is just a sigh…”

(“As Time Goes By”, de Herman Hupfeld)

----

Esta vez no se trata de un caso (de esos escasos, acaso) sino de una poesía. Una de Phil Martin (sí, él también puede escribir cuando es necesario —cuando la ocasión lo amerita).

----
  


¡Ah, yo estuve en “Casablanca”!

¡Ah, yo estuve en “Casablanca”!
—en el boliche de Rick—,
“of all the gin joints del mundo”,
allí fue donde caí.

¡Sí, yo fui a “Casablanca”!
—una, y otra, y otra vez—
a codearme con el Humphrey
y ese policía francés.

¡Justo ahí, a “Casablanca",
es adonde fui a parar!;
de tanto ver la película
—dele y dele, sin cesar—,
aparecí en “Casablanca”
—con el Humphrey, con la Ingrid
y ese policía francés—:
¡algo para recordar! 

Phil Martin



----



Bonus

Con Dooley Wilson al piano
cantando “As Time Goes By”,
y con Greenstreet y con Lorre
—¡impresionante ese cast!

Con esa iluminación
de blancos, negros y sombras
—esas que todo lo callan,
esas que todo lo nombran.

Y con ese “no sé qué”,
ese que a veces se da
—ese que es como una “magia”
que viene del “más allá”. 

Douglas Wright


(El Bonus es de D. W. —que también
vio “Casablanca” un par de veces…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario