jueves, 4 de octubre de 2018

En sueños-04, El sueño del piletón cuadrado


En sueños-04

El sueño del piletón cuadrado 


Martes 4 de setiembre de 2012. 

Estoy parado, sobre una especie de trampolín, con un par de personas más.


El trampolín está frente a un mar —que es más como un río. Nos tiramos.

El agua está tibia —menos fría de lo que esperaba— y hay mucha gente en las orillas, de los dos lados. Las orillas están bastante cerca. Es como un canal.


El agua está tibia y “babosa”. No parece muy limpia (hay mucha gente). Y hay un sol que se refleja en brillitos blancos sobre el agua (y encandila un poco —como en esas películas de los años ’70).

Hay mucha gente en el agua y hay que nadar esquivando a los que se cruzan en nuestro camino.

Pierdo de vista a las dos personas que venían conmigo, y me encuentro nadando solo.

Llego a una especia de cuadrado de agua, como una pileta o piletón.


El río (mar, canal, o lo que fuera) sigue en ángulo recto hacia la izquierda (se puede ver más gente y más río-canal y sol).

El piletón está cerrado con vidrio y techado, y hay gente, chicos, alrededor —como en el descanso de una pileta de natación.

Son como muñecos o clones, iguales entre sí, con la carita lustrosa —como de plástico o cera— y todos tienen un símbolo o emblema futbolero (una remera, un gorro o algo así) del mismo cuadro (o, quizá, de dos cuadros, uno rojo y otro azul).

Me lanzan una pelota que anda por ahí, tal vez para que yo se las devuelva (y así jugar a alguna especie de juego).


No hay comentarios:

Publicar un comentario