martes, 18 de julio de 2017

Mis ojos ven lo que ven


Mis ojos ven lo que ven

A Vincent Van Gogh


Mis ojos ven lo que ven,
no lo que quieren que vean
las leyes de los colores
o de las formas geométricas.

Mis ojos ven lo que ven,
mis ojos ven a su antojo,
sin importarles los nombres
“amarillo”, “verde”, “rojo”.

Mis ojos ven lo que ven,
de un modo, tal vez, osado,
más allá de lo “redondo”,
más allá de lo “cuadrado”.

Mis ojos ven lo que ven,
¡ah, no paran ni un momento!,
y lo que ven es la vida,
en constante movimiento.

Mis ojos ven lo que ven,
así es, nomás, la cuestión,
y lo que ven se parece
a un coro de vibraciones
que cantan una canción.


Douglas Wright 




La ilustración muestra un cuadrito de una historieta
sin terminar titulada “Cita en Montmartre”, protagonizada
por Van Gogh, Gaugin y Lautrec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario