martes, 9 de julio de 2024

El sueño de la iglesia de acero inoxidable

 
El sueño de la iglesia de acero inoxidable 
 
Viernes 5, julio 2024
 
 
Estoy con alguien relacionado con un segmento anterior del sueño (un "bloque" anterior, como los llamo yo).
 
Caminando rumbo a mi casa pasamos junto a una iglesia.
 
La reconozco como aquella que pintó van Gogh (toda distorsionada —maravillosamente distorsionada—, con un cielo azul profundo) y se lo digo, se lo comento a mi acompañante.
 
"Esta es la iglesia que pintó van Gogh."
 
Aunque ahora que la dibujo no se parece mucho (no se parece en nada, en realidad).
 
Pero yo "sé" que es aquella, que es la misma.
 
(Después, a solas —aún en el sueño—, pienso que no puede ser la misma ya que la de van Gogh está en Francia...)
 
((Pero así son las cosas en los sueños —en los míos, al menos—, las cosas son "y" no son; están acá "y" están allá, and so on.))
 
En fin, ésta, además, es de acero inoxidable, brillante, pulido ("blanco"), y tiene el frente curvo.
 
(Ahora que lo anoto me doy cuenta de que en las iglesias "clásicas" la parte curva está atrás.)
 
En fin, parece una iglesia "simpática" (not scary, como la de Vincent).
 
Y hay una casa, en la manzana de enfrente, casi pegada a ella.
 
Esta iglesia de metal no está en un terreno despejado sino que tiene a la casa de enfrente casi pegada a la entrada.
 
Estaría, originalmente, frente a unos terrenos sin edificar que luego se fueron loteando y edificando, pienso.
 
Pero, hacia el costado, hay unos terrenos "baldíos", unas cuadras sin edificar, y unos campitos con unas lomas al fondo. 
 
Douglas Wright


 
 
Reflexiones 
 
Sí, en los sueños (en los míos, al menos) una cosa puede ser "una cosa" y ser "otra cosa" a la vez, al mismo tiempo.
 
También puede estar en un determinado "tiempo", y haber estado "antes" y estar "después".
 
¡Cosas de los sueños!, digo.
 
Un modo de ver (y de pensar) "no dualista", como dicen algunos, en que no hay contradicción sino convivencia (simultaneidad) entre los términos.
 
La cosa no es "ser o no ser", como escribía Shakespeare, sino "ser y no ser", como indican ciertas sabidurías orientales.
 
Entonces: blanco y negro, largo y corto, día y noche, vida y muerte... 
 
DW



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