lunes, 29 de agosto de 2022

A veces, estoy muy lejos

 


A veces, estoy muy lejos 
 
A veces, estoy muy lejos
aunque parezca estar cerca;
en el Arlés de van Gogh,
en el Walden de Thoreau,
o en aquél Hudson de Whitman
—hasta que el ruido de un auto
de mi ensueño me despierta.
 
Grandes soles amarillos,
locas noches estrelladas,
ríos lentos, perezosos,
lagos de infinita calma.
 
Sentado aquí, en mi balcón,
aquél mismo sol me alumbra;
el del Arlés de van Gogh,
el del Walden de Thoreau,
o el de aquél Hudson de Whitman
—un gran sol que se abre paso
entre los ruidos del barrio,
entre siglos y distancias,
entre nieblas y penumbras.
 
Montecitos y pinares,
senderitos empedrados,
un silencio luminoso
revolotea en todos lados.
 
Aunque parezca estar cerca,
a veces, estoy muy lejos;
en el Arlés de van Gogh,
en el Walden de Thoreau,
o en aquél Hudson de Whitman
—y los ruidos del balcón
son tan solo una ilusión,
un espejismo, un reflejo. 
 
Douglas Wright



No hay comentarios:

Publicar un comentario