lunes, 7 de marzo de 2022

¡Dos maneras de mirar!


 
¡Dos maneras de mirar!
 
 
Estoy sentado en mi pieza
—justo frente a mi ventana—
y, con mi birome en mano,
yo me pongo a dibujar.
 
Dos dibujos diferentes
son aquellos que aparecen
—dos dibujos que registran
dos maneras de mirar.
 
 
En un dibujo aparecen
los objetos de mi pieza
y, en el otro, lo que veo
con los ojos de mi mente.
 
Así creo que es la cosa
—creo que la cosa es ésa—;
¡dos maneras de mirar:
dos dibujos diferentes!
 
 
En un dibujo registro
los objetos más cercanos
—el colchón, las bibliotecas,
el espejo en la pared.
 
En el otro, el cielo inmenso
surcado por nubes blancas
y, al fondo —¡sí que los veo!—,
aquellos cerros del Norte,
aquellos cerros lejanos;
¡dos maneras de mirar
—que son dos modos de ver!
 
 
Douglas Wright y el viejo Now



No hay comentarios:

Publicar un comentario