sábado, 18 de enero de 2020

Yo vivo en una ciudad (¿fantasía o realidad?)


Yo vivo en una ciudad
(¿fantasía o realidad?) 

Yo vivo en una ciudad
con calles como espirales
—que van a donde ellas quieren,
espontáneas, naturales.


Yo vivo en una ciudad
donde las casas parecen
unas plantas muy extrañas
que desde la tierra crecen.


Yo vivo en una ciudad
con semáforos de flores
—rojas, verdes y amarillas,
¡y de todos los colores!


Yo vivo en una ciudad
con una hermosa laguna
donde vive —día y noche—
el reflejo de la luna.


Yo vivo en una ciudad
donde el suelo es como un cielo
por donde, cuando camino,
parece —casi— que vuelo.


Yo vivo en una ciudad
donde hay música en la brisa
—una música que suena
como si fuera una risa.


Yo vivo en una ciudad
que llamarían “irreal”;
pero yo sé que está ahí:
con sus casas como plantas,
con sus brisas como risas,
sus semáforos de flores,
sus calles en espiral…


Douglas Wright

----
Bonus

Yo vivo en una ciudad
—casi, casi me olvidaba—
repleta de mariposas
—revoloteando en el aire
como florcitas aladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario