domingo, 7 de julio de 2019

Callecitas de mi barrio




Callecitas de mi barrio 

Callecitas de mi barrio,
desparejas, empedradas,
con sus terrazas al sol
llenas de ropa colgada.

Callecitas de mi barrio,
con los árboles al fondo,
con sus rejas, sus persianas,
sus balcones y sus toldos.

Callecitas de mi barrio,
con veredas con baldosas,
con zaguanes y jardines
con un malvón y una rosa.

Callecitas de mi barrio,
con sus frentes decorados
con una flor de cemento
o un angelito de mármol.

Callecitas de mi barrio;
mi recuerdo anda en un barco
—un barquito de papel—
por ese río que corre
junto al cordón de granito,
por ese espejo, ese charco. 

Douglas Wright








2 comentarios:

  1. Me encanta el dibujo y poema. Me gusta los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonya...

      En esa época estaba muy interesado
      en los detalles (en especial, los de
      las casas viejas).

      Eliminar