lunes, 25 de julio de 2022

Andan mis sueños de anoche




Andan mis sueños de anoche 
 
Desde hace unos cuantos años
(más de diez años, ya)
anoto mis sueños al despertar
(mientras estoy, todavía, con
un pie del otro lado).
 
 
Andan mis sueños de anoche
revoloteando las sábanas
—entre pliegues, cicatrices,
como huellas en la nieve
de frenadas, barquinazos
y derrapes, que ilumina
el gran sol de la mañana.
 
Ando desplegando sueños
entre sábanas plegadas
—anotando en mi carpeta,
iluminando las sombras
del lenguaje de los sueños,
exponiéndolos al día
y al gran sol de la mañana.
 
Revolotean mis sueños
aleteando torpemente
—volátiles, huidizos,
aturdidos por el día
que se mete arrollador,
imponente, impetuoso,
con el sol de la mañana. 
 
Douglas Wright
 
----
Bonus
 
Son registros de unos viajes
por lugares diferentes,
como fotos de un turista
que anda paseando curioso,
que anda paseando intrigado
por paisajes de la mente. 
 
 
Bonus
 
El café que me acompaña,
justo al lado del colchón,
¡ah, también sueña sus sueños
—mientras yo anoto los míos—
que van subiendo en humitos
desde el enorme tazón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario