lunes, 27 de mayo de 2024

El sueño del Falcon

 
El sueño del Falcon
 
(Mayo de 2024.) 
 
El Falcon (mi Falcon) está en una especie de garaje, de estacionamiento subterráneo (oscuro, sucio, lleno de basura).
 
Lo dejé estacionado, al parecer, y cuando vuelvo para sacarlo del garaje-estacionamiento (pensando en ponerle nafta, preocupado porque me estoy quedando sin nafta —como ocurre siempre en mis sueños) veo que está hecho mierda.
 
Tiene basura en el techo (que ahora está hundido). Los faros de atrás han sido sacados y solo quedan dos agujeros redondos con unas tripas-cables colgando.
 
Me cruzo con dos personajes feos, densos.
 
Uno pasa por detrás de mí, con un sobretodo viejo, raído (tiene la cara oscura y la barba crecida). Es grandote, pesado, "heavy".
 
El otro es flaquito, con la ropa clara. Tiene cara de "chanta" (de timbero, proxeneta, y cosas así).
 
Yo manoteo las llaves del bolsillo (tratando de disimular mi preocupación) y me dispongo a arrancarlo y salir rajando de allí.
 
Gracias a un amigo que se encargó de motor, el Falcon siempre arrancó al toque (incluso en los sueños). 
 
Douglas Wright



 
----
El dibujo del Falcon 
 
A veces sueño cosas luminosas (paisajes luminosos, por ejemplo). Montañas, valles, praderas, bosques...
 
A veces, geografías "estrambóticas" (cruces de calles "encrucijados", edificios "imposibles")...
 
Otras veces, lugares "oscuros" (no solo en cuanto a la iluminación sino en cuanto al "clima", a la atmósfera, a la onda...).
 
Tuve un Falcon viejo del '95 al 2000. Un auto noble, un auto "amigo".
 
De vez en cuando sueño con él.
 
Esta vez destaco el dibujo que hice de ese Falcon en un sueño "oscuro".
 
¡Me gusta mucho ese dibujo! (Muy "climático", muy "atmosférico".)
 
Habiendo yo transitado, como dibujante, muchos estilos (por gusto, por necesidad, por experimentar), este dibujo, el que registra mi sueño, no tiene ningún estilo en particular (el estilo de mi sueño, quizá). (Un poco, como si al dibujo lo hubiera hecho otro...) 
 
DW



No hay comentarios:

Publicar un comentario