domingo, 5 de mayo de 2024

El cielo de mi Consciencia

 
El cielo de mi Consciencia 
 
Ando volando en el cielo,
el cielo de mi Consciencia,
igual que un pez en el mar,
dando vueltas y más vueltas.
 
Lo mismo que un pajarito
que anda volando en el cielo,
así ando en mi Consciencia,
en vuelo, siempre en vuelo.
 
Ando volando en el cielo,
el cielo de mi Consciencia;
mi Consciencia es mi agua,
mi Consciencia es mi aire,
mi Consciencia es mi medio:
¡ahí anda mi existencia! 
 
El viejo Now


 
 
----
Bonus
 
La Consciencia es mi medio 
 
A diferencia de la conciencia (que es el estado fisiológico de vigilia), la consciencia (que yo escribo con mayúscula en mi poesía) es la capacidad del ser de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella, así como el conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones (según una definición que anda por ahí).
 
Una de las primeras cosas que me llamó la atención con respecto a estas cuestiones fue la idea (o el concepto) de que "el cerebro está en la mente" (y no la mente en el cerebro —como se solía pensar).
 
Un poco después, la idea de que "todo es mente" (algo así como el espacio en el que andan los planetas, las estrellas, las galaxias).
 
Y, más recientemente, la idea de que "así como el agua es el medio de los peces y el aire el de los pájaros, nuestro medio —el de los seres humanos— es la consciencia".
 
Es en la consciencia donde anda nuestra existencia.
 
(¿O será que nuestra existencia es la consciencia?) 
 
DW



No hay comentarios:

Publicar un comentario