lunes, 6 de mayo de 2024

Unas marcas en la arena

 
Unas marcas en la arena 
 
Unas marcas en la arena,
en la arena de los tiempos,
en la playa de mi mente,
en la playa de mi alma,
esa playa que está adentro.



 
Unas marcas en el mar,
en el mar de la consciencia,
unas marcas como olas,
unas olas-espirales
que dan vueltas y más vueltas.



 
Unas marcas en el suelo,
unas marcas en el cielo,
como brisas, como vientos,
como el vuelo de los pájaros,
de los pájaros en vuelo.



 
Unas marcas en las rocas,
como fósiles antiguos
estampados en las piedras,
incrustados en las piedras,
dando giros y más giros.



 
Unas marcas en mi mente,
en los huecos de mi mente,
unas marcas-espirales
dando vueltas en mi alma,
dando vueltas y más vueltas
desde siempre, eternamente.


 
 
Douglas Wright
 
----
Bonus 

Espirales a birome 
 
Hace rato ya que vengo dibujando espirales (en los vientos, en las olas, en la tierra, en forma de caminos o senderos, espirales que representan vibraciones sonoras o vibraciones de luz, espirales mentales, que representan sentimientos, emociones...).
 
La última tanda (que ilustra la última serie de poesías) está dibujada a birome (llena de rayitas y texturitas —y claroscuros— que de otra manera no aparecen).
 
Repasando esos dibujos empezaron a surgir unas estrofas (unas estrofas que ilustraban unos dibujos que ilustraban unas poesías, digamos).
 
Una coplita para cada dibujito, por decirlo de otra manera.
 
Aquí van, bajo el título de "Unas marcas en la arena".
 
DW
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario