domingo, 12 de mayo de 2024

Una música que tienda lentamente hacia el silencio

 
Una música que tienda
lentamente hacia el silencio 
 
Una música que tienda
lentamente hacia el silencio,
una música serena,
una que pueda entender
con mi mente, con mi alma,
digo, con mis sentimientos.
 
Una música serena
que se instale suavemente
dentro de mi corazón,
en el centro de mi alma,
en el centro de mi mente.
 
Una música muy suave,
una que pueda entender
con mi mente, con mi alma,
digo, con todo mi ser.
 
Una música que suene
como antes de nacer,
una música que tienda
lentamente hacia el silencio,
¡ah!, el de una vida nueva,
el de un nuevo despertar,
¡el de un nuevo amanecer! 
 
Douglas Wright



 
----
Bonus
 
Preparándome para el Silencio 
 
Empecé escuchando música "estruendosa" (por decirlo de algún modo).
 
Charlie Parker, por ejemplo, con el "Quinteto de la Muerte" (Dizzie Gillespie, Charlie Mingus, Max Roach y Bud Powell, si no recuerdo mal).
 
Yo tendría unos 18 años, calculo.
 
Ahora tengo 74, y mi espectro musical ha pasado por un montón...
 
Los Beatles, Sinatra, Leguizamón y Castilla, Serrat, Bach-Beethoven-Brahms (las tres "B" de la música Clásica —más Bivaldi, como me gusta bromear), y las tres "B" del Pop de los '60: Beatles-Beach Boys-Bee Gees. (Los Beatles figuran dos veces, pero se lo merecen.)
 
Y músicas "raras" (para mis oídos occidentales) como la música japonesa, la hindú, la de Gurdjieff...
 
El Flamenco, la música Celta, un poco de Ópera (que no disfruto mucho) y musicales de Broadway (con canciones de los Gershwin, de Rodgers y Hart, y Hammerstein II) que disfruto muchísimo.
 
El Samba brasilero, las bossas de Jobim y Joao Gilberto, los choros de Villalobos, el Tango (y las mezclas de todos estos géneros que hacen los buenos músicos como Yamandú Costa, por ejemplo).
 
Podría seguir un rato más, supongo (con la música de películas, por ejemplo), pero la corto aquí.
 
No sé si estoy cada vez más torpe para escuchar (o, tal vez, entiendo un poquito más que al comienzo —y me doy cuenta de lo poco que entiendo), pero el tema es que cada vez necesito música más suave (menos "estridente"), música más lenta, música más simple...
 
¿Me estoy preparando, quizá, para el Silencio? 
 
DW
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario