jueves, 16 de mayo de 2024

Me conseguí un par de anteojos

 
Me conseguí un par de anteojos 
 
Me conseguí un par de anteojos
que ven adentro y afuera:
hacia afuera, los tejados,
las paredes, las veredas
—y el cielo azul y las nubes
dando vueltas y más vueltas.
 
Hacia adentro, ven mis sueños
a la hora de dormir:
paisajes maravillosos,
personajes increíbles
—y un tiempo "loco" que anda
dele fluir y fluir.
 
Me conseguí unos anteojos
que ven de un modo especial
—ven de un modo diferente
a como mira la gente—,
que ven de un modo distinto:
¡que ven de un modo mental! 
 
Douglas Wright



 
----
Bonus
 
Con los ojos cerrados 
 
Es interesante, para mí, la experiencia de "ver" con los ojos cerrados.
 
Desde ya, "veo" en mis sueños (paisajes, lugares, personas...), pero también "veo" con los ojos cerrados en esos momentos en los que estoy acostado "con el cuerpo quieto y la mente callada".
 
Digo que mi "ver" no depende siempre de mis ojos físicos sino que encuentro otras formas, otras maneras de ver.
 
Y, como dibujante (casi compulsivo), me resulta muy interesante poder dibujar esas "visiones" (bosquejarlas, garabatearlas... registrarlas).
 
Lograr, tal vez, que mis ojos físicos puedan ver lo que esos otros "ojos" pudieron. 
 
DW
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario