sábado, 8 de junio de 2024

El sueño de la serie de lomas verdes y el “glaciar”

 
El sueño de la serie de lomas verdes y el “glaciar”
 
(Junio 2024) 
 
Estoy frente a unos cerros verdes, frente a una serie de lomas de pasto verde (verde joven, verde fresco, verde lindo, verde alegre).

 
Las lomas están cerca, las veo cerca de mí (están, casi, "al alcance de la mano").
 
Es un "fenómeno" un poco extraño: son lomas "reales", lomas "de verdad", digamos, pero casi las puedo tocar (como si fueran de juguete).
 
Puedo ver la textura del pasto con mucha claridad, con mucha nitidez (su color, su brillo —brizna por brizna, casi).
 
Avanzo hasta una que está más adelante y desde ahí veo nieve.
 
Una, más adelante aún, está semicubierta de nieve ("como un glaciar", pienso).
Una de las laderas está cubierta de una nieve blanca, limpia, radiante.
 
Unos chicos juegan en la nieve (dibujan, escriben, tal vez).

 
Más y más lomas siguen hasta el fondo, hasta el horizonte.

 
Le comento a alguien que está conmigo que llegué hasta este lugar (hasta este "glaciar") caminando, a pie.
 
Me bajé en la última estación de tren y caminé. (Un poco como aquél Superman que llegaba caminando hasta el Polo —aún despojado de sus superpoderes—, se me dio por pensar.)
 
Un sueño "joyful", alegre, plácido, vital...
 
¡Qué lindo cuando estos sueños "aparecen"!
 
¡Qué lindo cuando "se me dan" sueños así!
 
¡Gracias!
 
 
Douglas Wright



No hay comentarios:

Publicar un comentario