martes, 5 de marzo de 2024

Un nuevo autorretrato (Douglas 2024)

 


Un nuevo autorretrato
(Douglas 2024) 
 
Un sombrero, una guitarra,
un ventanal que da al sol,
una remera gastada,
una cortina raída,
y en medio de todo eso,
eso que yo llamo "yo".
 
Yo soy, un poco, el sombrero,
la guitarra, el ventanal,
sin ellos, yo no sería
ese que soy como tal.
 
Un ventanal que da al sol,
una remera gastada
y, detrás de los anteojos
y de la barba crecida,
eso que yo llamo "rostro",
eso que yo llamo "cara".
 
Yo soy yo y soy mi entorno,
soy mi adentro y soy mi afuera,
soy mi copita de vino,
mi papel, mi lapicera,
soy el álamo gigante
y el fresno de la vereda.
 
Un sombrero, una guitarra,
un ventanal que da al sol...
y, junto con todo eso,
ese yo que es más que "yo". 
 
Douglas Wright

 

---- 
Bonus 
 
Siguiendo un poco la línea de pensamiento de Alan Watts en eso de que "fondo y figura van juntos", diría que "somos" el aire que respiramos, el suelo que pisamos, el sol que nos alumbra, el cielo, el agua...
 
No hay "yo" sin entorno (y tal vez el entorno no sería el mismo sin este yo que lo observa, que lo aprecia, que lo completa...).
 
El entorno y yo somos más que dos.
 
¡El entorno y yo somos UNO!
 
DW
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario