viernes, 15 de marzo de 2024

Because of This Boy - Capella

(Because of) This Boy - Capella 

A esta canción, "This Boy", de los Beatles, la escuché por primera vez hace 60 años, por poner números redondos (1964-2024). 

Y aunque había escuchado a otros grupos cantando a 3 o 4 voces, digamos (como Los Plateros, por ejemplo), esta vez esas voces, parecía, estaban dirigidas a mí. (Como las de unos chicos un poco mayores que yo "jugando" a cantar así.) 

Los Beatles hicieron montones de arreglos vocales (maravillosos) en sus canciones, pero ésta quedó tintineando en mis "orejitas" como la primera. 

Supongo que siempre anduvo "in the back of my mind" la idea de desarmarla y volverla a armar (como hacen los chicos cuando quieren "entender" algo). 

Y eso hice hace un tiempo. 

Y habiendo escuchado la versión a capella de "Because" en "Anthology", se me ocurrió seguir ese camino y quitarle las guitarras a la mía. 

Y por eso el título "(Because of) This Boy". 

Tratando, no de sonar como los Beatles, por supuesto (para eso hay muchas bandas tributo que lo hacen muy bien), sino, tal vez, de cerrar un ciclo que comenzó con aquél chico de 14 años que escuchaba maravillado. 

¡Gracias a los Beatles, a los tutoriales que andan en la web y al programa de mi computadora (que me permite grabar en muchas pistas) por este experimentito! 

DW 



No hay comentarios:

Publicar un comentario