jueves, 15 de febrero de 2024

Callecitas de mi barrio - Poesía


No soy un músico, claro está, sino, tal vez, un dibujante que siempre tiene una guitarra al lado del tablero (un tipo que escribe poesías a las que, de vez en cuando, les pone una musiquita —al alcance de sus recursos y de su oído).
 
Lo que me gusta de ellas (de mis canciones, digo) es que a diferencia de las grandes canciones que me gusta escuchar y, a veces, cantar (de los Beatles, de Sinatra, del folclore...), que le pasan cerca a las cuestiones y los asuntos que me conciernen, las mías, lejos de ser grandes canciones, le dan en el medio, en el centro, a esos asuntos, a las cosas que me interesan, a las cosas que me conciernen y que conforman mi existencia.
 
Son pequeñitas, humildes, modestas, como los recursos musicales a mi alcance, y como las cuestiones que me conciernen también.
 
Aquí va ésta (una más de esas): "Callecitas de mi barrio".
 
 
----
 
Callecitas de mi barrio 
 
Letra y música: Douglas Wright
 
 
Callecitas de mi barrio,
desparejas, empedradas,
con sus terrazas al sol
llenas de ropa colgada.
 
Callecitas de mi barrio,
con los árboles al fondo,
con sus rejas, sus persianas,
sus balcones y sus toldos.
 
Callecitas de mi barrio,
mi recuerdo anda en un barco
por ese río que corre
al borde del empedrado.
 
Callecitas de mi barrio,
con veredas de baldosas,
con zaguanes y jardines
con un malvón y una rosa.
 
Callecitas de mi barrio,
con sus frentes decorados
con una flor de cemento
o un angelito de mármol.
 
Callecitas de mi barrio,
mi recuerdo anda en un barco
por ese río que corre
al borde del empedrado. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario