miércoles, 19 de julio de 2023

Yo vivo en distintos mundos

 
Yo vivo en distintos mundos 
 
Yo vivo en distintos planos,
yo vivo en distintos mundos
—cuando ando en casa, despierto,
y cuando en sueños me hundo.
 
Y cuando, estando despierto,
vuelvo otra vez a mi cuerpo,
otra vez a mi consciencia
—como de un mundo distante,
como de un mundo lejano.
 
Yo vivo en distintos mundos,
yo vivo en distintos planos
—por los que ando de paseo
como si yo fuera un niño
al que llevan de la mano. 
 
Douglas Wright


----

En mundos distintos 
 
Otra de esas experiencias (experiencitas) que me ocurren de vez en cuando.
 
Terminaba de ver un episodio de una hora y media de una serie que me gusta mucho y que (al parecer) me tuvo completamente absorto.
 
En los títulos del final sonaba una música con una percusión muy fuerte, sincopada (uno de esos temas de jazz de la era del swing) que me puse a acompañar con la palma de las manos sobre mis piernas.
 
No era la primera vez que hacía esto, claro, pero esta vez me encontré como volviendo, de repente, de otro lugar.
 
Como si hubiera estado en otro lado y aterrizara, de golpe, en el sillón donde estaba (había estado, hasta un instante antes) viendo esa serie.
 
Tampoco es la primera vez que me ocurre algo así (solía tener estas experiencias de chico) pero cada vez son más claras, creo, y la vuelta, el regreso, es más nítido.
 
Y cada vez me queda más claro (si se me permite decirlo) que vengo, regreso, de otro plano de consciencia (parecido al plano de mis sueños, diría —o el mismo plano, tal vez).
 
D.W.


No hay comentarios:

Publicar un comentario