martes, 25 de julio de 2023

Unir raíces y copa

 
Unir raíces y copa 
 
Unir raíces y copa,
unir adentro y afuera,
andar en mundos sutiles
como pompas de jabón,
esa, parece, es mi cosa,
esa, parece, es mi esfera.
 
Unir copa y raíces,
unir afuera y adentro,
lo tangible y lo intangible,
un camino de ida y vuelta
del centro a la periferia,
de la periferia al centro.
 
Unir raíces y copa
con una savia invisible,
con una savia intangible,
con una savia vital,
con una savia sensible. 
 
El viejo Now



----
Comentario 
 
Hace muchos años (más de 40, ya), me hicieron (no sé cuál es el término correcto) una carta astral.
 
Cuando la "astróloga" me la leyó (me la decodificó) lo hizo frente a una grabadora, y esto quedó registrado en un cassette (de los de aquella época).
 
Ella me dijo un montón de cosas y calló otras tantas (que quedaron, como debe ser, implícitas).
 
El cassette estaba fallado y nunca pude volver a escuchar aquella grabación, aunque sí volvieron, a lo largo de mi vida, recurrentemente (y resignificadas según el momento, según la ocasión), algunas de las cosas que me dijo.
 
“Lo tuyo es unir las raíces con la copa", fue una de ellas. 
 
DW
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario