martes, 14 de junio de 2022

No tengo bosques de pinos

 


No tengo bosques de pinos
(justo frente a mis ventanas) 
 
Ya van a hacer 12 años que estoy aquí,
en la cortada Amambay.
 
Tal vez este es un modo de festejar
el entorno que me acompaña
—desde afuera y desde adentro. 
 
 
No tengo bosques de pinos,
no tengo prados de flores,
no tengo montañas altas
ni cerros de mil colores
justo frente a mis ventanas,
aquí, frente a mis balcones.
 
No tengo mares bravíos
ni blancos acantilados,
no tengo cascadas altas,
no tengo ríos ni lagos
cuando las gruesas cortinas
descorro de lado a lado.
 
No tengo playas doradas
contorneadas de palmeras,
ni esas junglas tropicales,
verdes, húmedas, espesas
cuando frente a mi ventana
veo el día que me espera.
 
Con sus gestos cotidianos
mi paisaje me saluda:
un farol, unos tejados,
tanques de agua, chimeneas,
fresnos de manos abiertas,
nubes que son como estelas,
¡y ese sol de la mañana,
ese gran sol que me alumbra! 
 
Douglas Wright



No hay comentarios:

Publicar un comentario