domingo, 26 de junio de 2022

Me encargaron una estatua

 
Me encargaron una estatua 
 
Me encargaron una estatua,
una de piedra o de mármol;
me puse a hacer un estudio,
el marcador en la mano:
¡qué pobrecita herramienta
para un proyecto tan vasto!
 
Me encargaron una estatua,
“belleza grecorromana”:
nariz recta, frente altiva,
cuello fuerte, cuello recto,
y una boca con un gesto
como de “¿a vos qué te pasa?”.
 
Me encargaron una estatua,
una de mármol o piedra,
y yo busco una modelo
que me inspire, que me incite,
¿qué sé yo?, que me acompañe,
en este proyecto vasto,
en esta vasta tarea. 
 
Douglas Wright 
 
----
Bonus
 
Encontré a esta jovencita,
que tiene más de 100 años,
hecha de piedra o de mármol,
¿hecha de sagrada arcilla?,
vaya a saber por qué autor,
vaya a saber por qué mano.
 
----
 
Para Dickie Keller, a quien
esta foto de la Web
impresionó tanto como a mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario