viernes, 12 de junio de 2020

¡La planta de otro planeta!



Hay en mi balcón una maceta
a la que llamo “Walt Whitman”,
ya que en ella dejo que crezca
lo que quiera, como quiera
(como en las “Hojas de hierba”, de Walt).

Hace algún tiempo, empezó a crecer
una planta (creo —espero) con una forma rara
(al menos para mí, que no conozco nada
de plantas).

Se fue haciendo más y más grande
hasta ocupar un lugar central en mi balcón
(y en mi mirada también).

Hoy decidí hacerle una poesía (aunque, como
surgió tan rápida y fluidamente, tal vez era ella
la que me la estaba dictando…).

Así es que, si me notan raro
(más de lo habitual, digamos),
ya saben el por qué.





¡La planta de otro planeta!


Hay un bicho en mi balcón,
un bicho de otro planeta,
uno que ha crecido aquí,
en una de mis macetas.

En mi maceta “Walt Whitman”,
la de las hojas de hierba,
ha surgido un bicho raro,
como de otro planeta.

“Déjenla solita y sola
que la quiero ver bailar”,
decía aquella coplita,
esa copla popular.

Eso es lo que creo que hace,
a su manera, a su modo,
esta planta que ha surgido
de una semilla del cosmos.

Lo mismo que en la película
“La tiendita del horror”
en que una planta caía
desde el espacio exterior.

Hace rato que la observo,
cada vez se hace más grande,
espero que nada raro
ella me ordene o me mande.

Sin embargo, esta mañana,
me vino esta compulsión
de escribirle una poesía
o hacerle alguna canción.

En fin, si me notan raro,
un poco loco o veleta,
sabrán que estoy poseído
por el bicho del balcón,
¡la planta de otro planeta!


Douglas Wright



2 comentarios: